jueves, 7 de abril de 2011

ACTO DE GRADUACION EN LA ESCUELA GRANJA E.T.R.A.Z “RAUL VÁZQUEZ OLIVEROS” de San Sebastián.



El día 30 de julio de 2010 en horas de la mañana, se realizó el acto de graduación de la VI PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE TÉCNICOS MEDIO AGROPECUARIO, MENCIÓN CIENCIAS AGRÍCOLAS en el centro donde se forman los estudiantes de educación media y diversificada en el ámbito agrícola, avícola y ganadera. El lugar de la actividad se realizó en el Auditórium “Alberto
Zapata y Raúl Torrealba”. Para el acto de graduación asistieron un total de 13 graduandos, los cuales ya realizaron sus respectivas pasantías para comenzar a trabajar en su área respectiva. Estuvieron también presentes familiares y amigos. Uno de los estudiantes, Javier Alejandro Caña, graduando (Primer Índice Académico de la Promoción), nos comentó sobre la granja. Al preguntarle sobre el mismo este indicó: “Esta granja fue fundada por el señor Olivero de origen cubano, en el año 1995, es decir, tiene 15 años de fundada. Aquí se comenzó con la escuela primaria hasta el año 2004, luego pasaría definitivamente a aceptar estudiantes de educación media y diversificada”. “El estudiante, continuo Javier, egresa como técnico medio mención ciencias agrícolas”. En este centro se realizan actividades como: palpación de ganado, inseminación artificial,   alimentación    y    cuidado   de   gallinas     ponedoras,
experimentos, entre otros.  También el centro cuenta con una sala de computación del Cebit socialista con plataforma Linux Canaima, para uso interno y externo mas un auditórium. Esto beneficia directamente a los estudiantes para complementar su preparación académica. Hay que señalar que este centro es un internado y por tal motivo, los estudiantes cuentan con todo tipo de ayuda: Internet, comedor (tres papas al día), recreación, sala de estudios, entre otros.
Actualmente la matricula es de 120 estudiantes. El área del centro agrícola cuenta con mas de 10 hectáreas en la cual hay toros (padrotes) vacas, becerros, gallinas.
Existe en el centro un solo transporte escolar que cubre la ruta san Sebastián - la granja. Aquellos estudiantes que viven hacia el este, es decir, Chaparral, san Casimiro y otros caseríos, deben tomar su propio transporte.
Los muchachos siembran y manejan tractores (hay un tractor agrícola).

¿Cómo fue tu experiencia en la granja en estos 6 años que estuviste compartiendo con tus compañeros y profesores?

“Mira Winckelman _explicó Javier_ te puedo decir que fueron 6 años de aprendizaje y experiencias únicas, vividas  con mis compañeros y  profesores,  donde  aprendimos  todo lo   básico  de cómo trabajar en la parte agronómica”. Quiero además pedir que donen un nuevo transporte para la zona oeste y, que pronto puedan reafaltar la calle que conduce desde la carretera principal hasta este centro agropecuario. El llamado se lo hago al Alcalde Pablo Carruido. Estoy seguro que el conoce de esta problemática.
Por WV.







No hay comentarios:

Publicar un comentario