sábado, 2 de abril de 2011

¿Qué ES EL PROYECTO NACIONAL “SIMON BOLIVAR” 2007– 2013?

El Proyecto Nacional Simón Bolívar fue emprendido por el primer mandatario Hugo Chávez, para consolidar el socialismo del siglo XXI en Venezuela.  Es lograr el establecimiento de una democracia profunda en el país y el desarrollo económico de la nación.
El plan Bolívar se orienta bajo las siguientes directrices: Nueva Ética Socialista, La Suprema Felicidad Social, Democracia Protagónica Revolucionaria, Modelo Productivo Socialista, Nueva Geopolítica Nacional, Venezuela Potencia Energética Mundial y Nueva Geopolítica Internacional.
Es importante resaltar que gracias a la implementación del Proyecto Nacional Simón Bolívar se fortalecen las Misiones Sociales y de esa manera el conglomerado que fue excluido durante la cuarta república pasó a ser incluido durante la gestión del presidente Chávez.
El plan Bolívar significa incluir a la población a un nuevo estado comunal donde reúne el socialismo, donde exista la participación de la gente, todos los lineamientos ejecutados en el proyecto están sustentados en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Wv

No hay comentarios:

Publicar un comentario