lunes, 14 de marzo de 2011

REFLEXIONES

Una reflexión sobre el Socialismo a la luz del Evangelio.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La novísima tendencia que persigue establecer un Estado de Derecho y de Justicia (el Socialismo), ha representado para muchos venezolanos algo que no pueden “digerir”. Se han editado cualquier cantidad de libros dedicados a ese tema, sin embargo sigue sin poder calar en nuestro pueblo. Pero quizás no sea motivo para alarmarse. Todo lo nuevo produce choque, rechazo, confrontación, discusión.

Veámoslo a la luz del Evangelio: el Evangelio ( proclamación de la buena noticia) es la doctrina de Cristo que libera al hombre del pecado. El Evangelio anuncia un programa de liberación de las cadenas que nos oprimen: avaricia, egoísmo, mala intención, violaciones, corrupción. Solo cuando se haya entendido ese mensaje de liberación comenzaremos a ver al otro como nuestro hermano, mi prójimo. La oración y el ayuno son manifestaciones visibles de cómo el hombre se puede liberar. El hombre no se libera solo, no se salva solo; nos salvamos o nos liberamos en comunidad (¿Socialismo?). Nuestro pueblo nunca tuvo como hoy una cultura política. El Comandante nos ha involucrado a todos en la construcción de una nueva sociedad (¿Socialismo?). Si el mensaje cristiano nos pide que ayudemos a nuestro prójimo (aquel que necesita nuestra ayuda, el que se encuentra más próximo a mi), ¿qué es lo que no entendemos? ¿Nos han inculcado de que no es Socialismo sino Comunismo? Pero, ¡¡¡si la primera célula comunista comienza precisamente con lo Apóstoles de Jesús: cuando todos compartían sus bienes; a cada cual según sus necesidades.!!! Entonces Cristo fue Comunista: ¿quién se atreve a tirarle la primera piedra?

Nuestro Alí decía algo muy cierto: “YO NO CREO QUE SEA TAN GRANDE EL PECADO EN LEVANTAR, SINO EN CREER EN FALSOS TESTIMONIOS”. ¿Cómo es posible que tanta gente aún en esta época de cambios siga creyendo en cuentos?. Sopotocientas veces se dice que Chávez nos quitará las casas y cada día Chávez sigue entregando casas. ¿Qué locura, no? O, ¿Chávez está loco o los locos son los que creen en falsos testimonios?. Que si Chávez me va a quitar mi negocito y, Chávez sigue entregando créditos y más créditos para cooperativas. Chávez, ¿tú eres loco o somos nosotros los locos? ...Hay un mensaje cristiano: ama a tu enemigo, has bien, da al que te pide; si te pegan en una mejilla muéstrale la otra, no solo de pan vive el hombre (algo como: no solo de Mercal ni de PEDVAL vive el hombre), sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios y de la lectura.

Rosa de Luxemburgo también decía algo muy importante: el socialismo no es cuestión de cuchillo ni tenedor; es una cuestión de cultura, de educación, de enseñanzas, de compartir. Si has gastado los recursos que a todos nos pertenecen: ¿dónde esta tu conciencia cristiana? Te crees vivo pero tienes tu conciencia que no te deja dormir. ¿Verdad que seguir a Cristo no es fácil? Viva, Cristo. Viva Bolívar. Por. WV.




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario