sábado, 2 de abril de 2011

EDITORIAL

Hoy estamos de júbilo porque se hizo realidad nuestro sueño: nació EL MIRANDA, el primer número de nuestro periódico comunitario. Con la creación de este medio, se quiere establecer un puente de comunicación entre ustedes y nosotros. No pretendemos ser unos meros críticos del acontecer comunitario, antes al contrario, queremos ser una tribuna donde cada quien, desde su trinchera, podamos aportar ideas que busquen la unión, la participación y el desarrollo de nuestra parroquia.
Es por eso que hoy se abre esta nueva ventana, donde debe privar el respeto, la información veraz, la alegría y la fuerza de la palabra que nos indique el camino a seguir en este mundo que ya cambio.
Nuestra meta es educar, orientar, promover valores y, sobre todo, reflexionar entre todos los habitantes de San Casimiro nuestra situación diaria: ¿cómo marcha nuestro trabajo comunitario, nuestra cultura, nuestra educación? y, por supuesto, denunciar las injusticias que se cometen contra nuestro pueblo. Somos una tribuna en donde se podrá expresar nuestro pensamiento. ¡Viva la comunicación!. ¡Viva la libertad del pensamiento!!!.
Por qué el Miranda?
La primera imprenta que llegó a playas venezolanas vino a bordo del “Leander” en 1806. El Generalísimo Francisco de Miranda al acercarse a nuestras costas, había unido a la acción eficiente de la espada, la de la persuasión por medio de la imprenta.







 













No hay comentarios:

Publicar un comentario