jueves, 7 de abril de 2011

La Alcaldía ayuda a una humilde familia que se le cayó su vivienda.

El día lunes 13 de septiembre se desplomó por causas naturales una vivienda que tenía más de 20 años de construida en el sector “El Barrancon” parte alta. La vivienda, hecha de madera y cinc, se vino abajo sorpresivamente a eso de las 7 de la noche sin que ninguno de sus miembros sufriera daño alguno. Los vecinos al percatarse de tal suceso, rápidamente llamaron a Protección Civil y a otras autoridades para poder auxiliar a  los miembros de dicha vivienda, los cuales viven de manera hacinada  5 niños y  7 adultos.
La  señora Maria de Lourdes Hernández, (hija), indicó que las autoridades de la alcaldía se mostraron muy preocupadas por lo sucedido y, como una manera de solucionar pronto ese percance, contaron con la colaboración de los  constructores del Barro  para construir con adobe la nueva vivienda. “La casa estará construida en menos de un mes”, señaló María de Lourdes.
Los alumnos de la Escuela del Barro imparten sus conocimientos en la construcción de la vivienda, mientras que la comunidad y los propios familiares también ayudan en la construcción, es decir, la Alcaldía pone todo el material y los habitantes la mano de obra. “Nos sentimos muy contentos por la pronta ayuda que nos ha dado la Alcaldía, recalcó el esposo de la señora María de Lourdes Hernández.  Por WV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario