jueves, 7 de abril de 2011

SATELITE “SIMON BOLIVAR”: TECNOLOGIA CRIOLLA.


Después de muchos años por fin nuestro país tiene su propio satélite artificial llamado “Simón Bolívar”. Hemos alcanzado de esa forma  nuestra independencia tecnológica.
El satélite “Simón Bolívar” gira alrededor de nuestro planeta. Mide 2,36 metros de alto, por 2,10 metros de ancho y 3,60 metros de profundidad y tiene dos grandes celdas solares de 12 metros cada una y sirven para recargar las baterías. Ya está en órbita a una distancia de la Tierra de 35.786 kilómetros.
El satélite “Simón Bolívar”, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real la educación, diagnóstico e información a esa población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario